Poemas
A mi querido Tomy

jueves, 13 de diciembre de 2007





A mi querido Tomy









Fueron tres gatitos hermanitos (dos blanquitos con negro y uno naranja) los que tuvo hace unos dos años la que yo llamo Mamá Gata, a la cual tengo ahora en casa. Los tres chiquitines nacieron en el Hipódromo de Monterrico y allí comenzaron a dar sus primeros pasos y maullidos.

Así, pasaron las primeras semanas transitando por los alrededores de lo que era el vivero y los tres respondían a mi llamado para comer dos veces al día.

Lamentablemente, luego de algunas semanas el gatito rubio murió producto de algún infeliz que lo atropelló. Tras enterrarlo en mi jardín cuidé a sus dos hermanitos como a los otros de su familia.

Pasaron los meses y ya ambos gatitos que yo llamé Tomy’s (pues su hermano mayor es parecido y se llama Tom) crecían y me esperaban cada mañana hasta que hace tres semanas uno de ellos enfermó y dejó de comer. Tras varios intentos de agarrarlo para llevarlo al veterinario pude lograrlo al tercer día, pero el doctor me confirmó que, aparte de un problema de garganta, tenía dos enfermedades propias de los gatitos. Lo trató y me recomendó que no lo llevase a mi casa para no contagiar a los que tengo allí. Yo pensé que ante la situación lo mejor era hacerlo descansar, pero el veterinario dijo que había resistido el tratamiento y que pensaba que podía vivir así en su habitat.

Con pena lo devolví al lugar donde nació y está su familia, pero luego ya no lo encontré hasta hoy, tras algunos días de haber muerto.

Ahora ya está enterrado en mi jardín junto con su hermano y todos los otros gatitos y perritos que he podido ayudar, pero sobre todo querer y que han significado una agradable compañía en mi vida.

Gracias querido Tomy por todo lo que me brindaste. Ya estás en tu nuevo y definitivo hogar.

Tu “papá” Renzo



Renzo Ramos Fernández-Dávila

Lima (Perú), 13 de Diciembre de 2007


Comentarios sobre este poemaEnviar a alguien
Deja tu opinión:
Usuario:      Contraseña:           Registrarse

Buscar poema introduciendo algún elemento del título o de su contenido:

Lista de los últimos poemas         Lista de categorías